Chef peruano Rafael Rodríguez gana competencia gastronómica en Italia

En el “Tuna Competition” se consagra con la receta “Il tonno nell’altopiano del Perù”

0
546
chef peruano Rafael Rodríguez
Foto: La Provincia del Sulcis Iglesiente

El Perú es el triunfador absoluto de la “Tuna Competition”, la competencia gastronómica del 14º Girotonno, dedicada a la valorización de la ancestral cultura sarda del atún, la misma que se llevó a cabo en Carloforte, en la isla de San Pietro, del 2 al 5 de junio.

El chef Rafael Rodríguez, ganador de la presente edición con la receta “Il tonno nell’altopiano del Perù”, obtuvo el primer puesto superando a los prestigiosos chefs italianos Stefano De Gregorio y Alberto Sanna (segundo puesto) y al chef polaco Nestor Grojewski (tercer puesto). En la competencia también se presentaron otros especialistas del atún como los japoneses Kurosu Hiroyuki y Suzuki Tomoya, ganadores del cuarto puesto del certamen y del premio del Jurado Técnico.

El premio, otorgado al peruano por parte del alcalde de Carloforte, Marco Simeone, es una obra de arte realizada en cerámica por el artista genovés Angelo Baghino. Por su parte, los otros finalistas recibieron sus condecoraciones respectivamente del prefecto de Cagliari, Giuliana Perrotta y de Fatmir Toci, secretario en el parlamento de Albania para la investigación científica y miembro de la comisión para la instrucción, la cultura y la información pública de la Asamblea de la República de Albania.

Chef peruano Rafael Rodríguez