Todo lo que debes saber sobre lada 722 y las claves más populares en México

0
194
claves lada mexico

Desde el siglo XIX, se ha fomentado el uso de la comunicación a través de no solo cartas, telegramas o el famoso telégrafo con su método de la clave morse, a transcurrir el tiempo y al mejorar la ciencia y los inventos, se logró descubrir y llegar al a lo que se pudiese decir que fue el auge de la comunicación directa entre personas por medio de un aparato que posteriormente recibió el nombre de teléfono. Al pasar de los años y evidentemente al mejorar la tecnología, se fueron creando compañías encargadas de llevar o de contactar a personas con una distancia notable estando en el mismo país. Sin embargo aquí no fue donde el bum de la generación del teléfono llego. Por situaciones políticas, conflictos armados y demás factores en países sumergidos en la desgracia de esos tiempos de guerra, muchos ciudadanos emigraron a otro país con el fin de buscar una nueva y mejor oportunidad de vida, dejando quizás a familiares en su país de origen, donde la única corma de poder comunicase con ellos era mediante cartas escritas a puño y letra que en ocasiones duraban meses o peor, años para que sea entregada al receptor y volviendo al mismo siclo de respuesta y entrega con el tiempo anteriormente dicho. Por este tipo de situaciones es donde se logró concebir la famosa comunicación a distancia, formando convenios entre países, aliados o no, para que existiese una comunicación directa entre los familiares, rápida y fácil de usar. Este fue uno de los momentos más importantes de la época telefónica.

Red mundial

Sin embargo, lograr que el mundo se uniera por las llamadas, no fue nada fácil, ya que al establecerse las primeras compañías telefónicas en cada país, se tuvo que definir la actividad a realizar, la estructura material en lo cual aproximadamente consistió en el montaje de los aparatos telefónicos en ambos extremos, continuando con el levantamiento de postes y el tendido de las líneas y por último llegar a la central donde se encuentra un conmutador, alimentando por energía eléctrica, y que para realizar el enlace requiere del trabajo de una operadora para poder transportar la voz de los que se quieren comunicar. La primera comunicación telefónica registrada en México se realizó el 13 de marzo de 1878, entre la población del Tlalpan y la Capital del país. En la actualidad, con mayor facilidad de comunicación entre personas. Existe lo que se puede conocer como Lada o Lada 722.

Etimología del término

Quizás para oriundos de México, comprenderán dicho término, pero para el resto de la comunidad internacional se les dificulta el significado de dicha palabra. Entendiendo que la palabra “Lada” es una abreviatura de la clave de Larga Distancia Automática que se debe marcar con Telmex para llamadas entre diferentes regiones del país. Ésta clave se asigna a cada estado o país para realizar llamadas de larga distancia sin operadora. En otros países se puede conocer fácilmente como código de área.

Claves lada

Las localidades con Clave Lada 722 más populares son: 1) Toluca. 2) Barrio De Guadalupe Totoltepec, Toluca. 3) Ojo De Agua, Zinacantepec. 4) San Miguel Zinacantepec, Zinacantepec. 5) Metepec. 6) Calimaya De Diaz Gonzalez, Calimaya. 7) Santa Juanita De Santiago Tlacotepec, Toluca. 8) San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya De Juarez. 9) Tejalpa, Zinacantepec. 10) Cacalomacan, Toluca.