Concurso fotográfico. Premio: Viaje a Italia, 1 mes de estadía y 1500 euros

1
7619
concurso fotografico 2017

Con motivo de la XVI edición de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma y como ya es tradicional la IILA – Organización internacional ítalo-latino americana organiza un concurso fotográfico, el cual lleva por nombre este año: IILA-FOTOGRAFIA, X edición: “Diarios”.

1 ¿Quiénes pueden participar en el concurso fotográfico?

Pueden participar fotógrafos de edad no superior a los 35 años (nacidos después del 1 de enero de 1982), y que tengan la nacionalidad de uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

IMPORTANTE: No podrán postularse los seleccionados en las pasadas ediciones.

2 ¿Cuál es el tema de este año?

El tema sobre el cual los artistas están invitados a presentar sus trabajos son los “Diarios” ¿Qué rol puede tener un diario hoy, cuando todos relatamos insistentemente nuestras vidas con cadencia cotidiana en los medios sociales? ¿Qué nuevos modos de narración son posibles, si cada día posteamos en tiempo real lo que vemos, lo que nos gusta, la imagen sublimada de nosotros mismos? ¿Tiene sentido todavía un diario?

En ese sentido se invita al artista a narrarse o narrar a través de la forma del diario, superando las fronteras de la fotografía o ampliándolas.

3 ¿Cómo hago para participar?

Para participar en el concurso tienes que hacer lo siguiente:

  • Llenar la ficha técnica y reenviarla en formato pdf. Descarga la ficha aquí >>> FICHA TÉCNICA
  • Enviar un mínimo de 5 fotografías y un máximo de 10 (dimensiones mínimas 110mm x 160mm, resolución 300 dpi, formato TIFF o JPG).
  • Enviar un portafolio de proyectos realizados anteriormente (un solo archivo pdf, formato A4, max 20 páginas y 5 MB, indicando nombre del fotógrafo, contactos, índice).

IMPORTANTE: El material tendrá que llegar antes del día 30 de junio de 2017 a la siguiente dirección: premioiilafotografia@gmail.com indicando en el objeto: Premio IILA-FOTOGRAFIA, X edición: “Diarios”.

La participación es gratuita y conlleva la aceptación plena e incondicional de estas bases.

4 ¿Cuales son los premios?

Entre los trabajos presentados, se seleccionarán un ganador y cuatro finalistas
que expondrán en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma, en el marco
de la exposición principal de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma
(fechas a definir).

Al ganador se le ofrecerá: pasaje ida/vuelta, en clase económica a Roma; un
viático de 1.500,00 euros; la estadía de un mes en Roma (2 de octubre – 2 de
noviembre de 2017). Durante dicha estadía el ganador desarrollará un proyecto
fotográfico que tendrá como objeto la ciudad de Roma y, al final de su estancia,
dará una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización del cuerpo
de trabajo en la ciudad. El proyecto se presentará en el marco de la edición
2018 del Festival.

Cada vez que se exponga el proyecto, habrá que citar el Premio IILA-FOTOGRAFIA.

5 ¿Cómo estará compuesto el jurado?

Los trabajos seleccionados serán evaluados por un jurado competente, integrado por 3 representantes del mundo de la fotografía internacional, un representante del IILA y uno de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma.

La elección de los trabajos se basará en los siguientes criterios: atingencia al tema propuesto, calidad y originalidad del proyecto, así como su factibilidad.

Los nombres del ganador y de los finalistas se comunicarán oportunamente después del cierre de la convocatoria.

6 Sobre la cesión de los derechos

El IILA se reserva el derecho a la utilización exclusiva por tiempo indefinido sin ánimo de lucro del material presentado con motivo del Premio, cuya propiedad sigue perteneciendo al autor. El IILA está siempre obligado a mencionar el nombre del autor, su país de procedencia y el título de la fotografía.

El participante es el único responsable de la materia de su imagen, por lo tanto, se compromete a tener el IILA exento de toda responsabilidad frente a terceros.

7 Necesito más información

Para mayores informes puedes contactar a la Secretaría Cultural IILA – telf.: +39 06 68492.225/246; fax: +39 06 6872834; e-mail: s.culturale@iila.org o descargar la información en pdf. Descarga infomración aquí >>> Convocatoria 2017

¡Si cumples con los requisitos, no dejes pasar esta grandiosa oportunidad! ¡Mucha suerte!

Italia Perù è un sito web dedicato alla promozione turistica, gastronomica, commerciale e culturale dell’Italia e del Perù // Italia Perù es un sitio web dedicado a la promoción turística, gastronómica, comercial y cultural de Italia y del Perú