Delegación italiana visitará la Expoalimentaria 2016

0
635
delegacion italiana expoalimentaria

Una delegación italiana compuesta por 15 empresas, entre ellas algunas del sector de frutas y verduras como Sant’Orsola, Assofruit Italia, Frutthera, Ctm Agrofair (comercio justo de fruta fresca), además de CONAD y Altromercato, visitará la feria Expoalimentaria 2016, el evento más importante del sector que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey en Lima.

Delegacion italiana Expoalimentaria 2016

La delegación italiana, organizada por OCEX Milano, Oficina del Ministerio de Comercio Exterior del Perú en Italia, tendrá importantes contactos comerciales con empresas peruanas.

El Perú es uno de los países más activos en el mundo en cuanto a producción y comercio de frutas y verduras, de hecho, es el primer exportador de espárragos y banano orgánico, y se encuentra entre los cinco primeros países exportadores de uva de mesa y paltas, séptimo en mangos y octavo en alcachofas.

También es el primer exportador mundial de café orgánico y el segundo de cacao orgánico. Ocupa el primer lugar en el mundo en exportación de páprika. Apreciados a nivel internacional son también los granos andinos como la quinua, clasificadas por dietistas y cocineros expertos como un súper alimento, de los cuales es también el mayor exportador del mundo.

La Expoalimentaria es una feria organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, y la agencia gubernamental PromPerú. Este año estarán presentes en la feria 650 expositores y se espera al menos 50 mil visitantes del sector agroalimentario.