¿Cuál es la diferencia entre la pizza y la focaccia?

0
479
diferencias focaccia pizza

Seguramente te habrás preguntado cual es la diferencia entre la pizza y la focaccia, ambas son masas de pan, son productos italianos, ergo deberían ser prácticamente la misma cosa; sin embargo, esto no es así.

Diferencias entre la pizza y la focaccia

A diferencia de la pizza, que es consumida por lo general durante la tarde/noche con los amigos y acompañada de algunas cervezas, la focaccia se consume antes de las comidas o como si fuera un sándwich en las tardes, digamos que su consumo es más de casa, de hecho su nacimiento no fue con fines comerciales en un restaurante, sino más bien como producto de la necesidad de tener que alimentar con un producto económico a las familias del norte de Italia.

Desde el punto de vista histórico la focaccia es más antigua que la pizza. Ya se habla que durante la Roma antigua se consumía una suerte de focaccia llamada “focus”, que en parte tenía que ver con el proceso de llevar al fuego la masa para poder producirla.

Pero es a partir del siglo XVI cuando empieza a tomar la forma que nosotros hoy en día conocemos. Su versión definitiva nace en la región de Liguria para resolver la problemática en la producción de pan, que por las características del clima en determinados periodos del año, provocaban la pronta putrefacción del pan, el principal alimento de las familias. Fue entonces que los panaderos lígures encontraron la solución, creando la foccacia, una masa a la que no dejaban levar.

Focaccia en tu casa

¿Deseas comer este delicioso producto italiano en tu casa? Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para mayores detalles.