El Made in Italy sigue transformándose e innovando

0
1295

Desde el 1° de Marzo del 2013, cuando entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europa, era de esperarse que algunas cosas tenían que cambiar. La reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo para la eliminación del visado Schengen para estancias cortas de peruanos y colombianos, tendrá efectos positivos en el turismo hacia la península Itálica pero también en el comercio.

Esta medida podrá contribuir a ampliar los horizontes de las micro y pequeñas empresas peruanas emergentes en búsqueda de nuevos destinos para sus exportaciones, nuevos productos para el mercado local y/o ideas para mejorar e innovar la calidad de sus productos replicando la experiencia italiana.

Al respecto, es importante saber que el “Made in Italy” se ha renovado para ofrecer una combinación ganadora de productos diseñados exclusivamente para los mercados emergentes. Sin perder la atención sobre sus marcas de lujo, Italia propone una gama de productos de buena relación precio-calidad que incluye nuevas tecnologías.

Perú ha consolidando una clase media y alta de gustos y preferencias exigentes, en donde el consumo femenino crece incluso a ritmos similares a las tendencias globales. Entonces porque no apuntar hacia Italia, el centro de la moda, la elegancia y la belleza para buscar lo que ellas desean comprar y lo que el nuevo estilo de vida de los peruanos exige.

Además, Italia sigue siendo un destino ideal para los expertos del sector Ho.Re.Ca, visitar ferias especializadas en diseño, y aprender del sector tiempo libre, aun poco explorado en Perú. En lo más tradicional, se encontrará como siempre la tecnología ideal para dar valor agregado a los productos de las cadenas productivas que hoy liderar las exportaciones peruanas del Fair Trade y orgánico. Italia un mercado ideal para encontrar lo que buscamos.