Focaccias típicas italianas y otras variedades de los hermanos Tossini

0
71
focaccias tipicas italianas
Hermanos Tossini

Además de la clásica focaccia que todos conocemos, existe una amplia gama de presentaciones de este producto italiano, muchas de hechas nacidas en determinadas regiones de Italia, así como también de la interminable creatividad de los hermanos Tossini, expertos en la preparación de este platillo ligure que por su versatilidad no deja de sorprendernos.

Focaccias típicas italianas

Enumerarlas todas sería hacer una lista interminable por eso aquí encontrarás las más difundidas en Italia y en el mundo, todas ellas de masa suave tipo pan con aceite de oliva italiano extra virgen, y comercializadas a nivel internacional por los hermanos Tossini. Recuerda que si deseas disfrutar una de ellas sólo debes llenar el formulario que está más abajo y un representante se pondrá en contacto contigo.

Focaccia genovese con olio extra vergine di oliva

La típica y original focaccia, masa tipo pan con aceite de oliva, su presentación es entera o en porciones cortadas listas para rellenar.

Focaccia genovese con olio extra vergine di oliva

Focaccia genovese con rosmarino

Similar a la anterior pero con romero en su superficie, la presentación es también entera o cortada en porciones para rellenar.

Focaccia genovese con rosmarino

Focaccia genovese con le cipolle

Esta focaccia con cebolla es ideal para comerla sola o como base para la elaboración de bocaditos.

Focaccia genovese con le cipolle

Focaccia genovese con pomodorini

Igual a la anterior pero con tomatitos cherry.  También es ideal para comerla sola o como base para la elaboración de bocaditos.

Focaccia genovese con pomodorini

Focaccia genovese con olive

La misma línea de focaccias genovese pero con deliciosas aceitunas.

Focaccia genovese con olive

Focaccia pugliese

Esta focaccia presenta aceitunas verdes, aceitunas negras y tomatitos “cherry” . Ideal para comerla sola o como base para la elaboración de bocaditos.

Focaccia pugliese

Focaccia catalana

La focaccia catalana se caracteriza por tener verduras como tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla blanca. Ideal para comerla sola o como base para la elaboración de otros bocaditos.

Focaccia catalana

Focaccia col formaggio di recco

Esta focaccia tiene una masa más delgada que la de una pizza y está rellena de un queso fresco llamado “stracchino” y cubierta por una masa aún más delgada que la primera. Pruébala en su versión original y en sus variantes. Ideal para las comidas o como piqueo en reuniones.

Focaccia col formaggio di recco

Focaccia col formaggio e gorgonzola di recco

Similar a la anterior pero rellena de un queso fresco llamado “stracchino”, gorgonzola (blue cheese) y cubierta por una masa aún más delgada que la primera. Pruébala en su versión original y en sus variantes. Ideal para las comidas o como piqueo.

Focaccia col formaggio e gorgonzola di recco

Focaccia pizzata di recco

Una focaccia con una masa igual a la anterior, rellena con queso fresco (“stracchino” ) y salsa de tomate italiana. Está cubierta por una masa aún más delgada que la primera. Ideal para las comidas o como piqueo.

Focaccia pizzata di recco

PEDIDOS DE FOCACCIA EN LIMA >>> Llena el siguiente formulario y un representante se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.