Limoncello Villani, producido en el Perú con técnicas italianas y limones peruanos

Tommaso Villani es un italiano originario de la Puglia, que recientemente ha abierto en Lima la empresa Limoncello Villani, con la cual busca conquistar el gusto de los peruanos por esta sutil bebida italiana.

0
1675
limoncello villani

Tommaso Villani es un emprendedor italiano radicado en el Perú, que busca introducir entre las costumbres peruanas el consumo del limoncello, un digestivo muy popular en Italia y que ahora empieza a abrirse paso en el competitivo mercado peruano.

¿Tommaso, cuando constituiste tu empresa aquí en el Perú?

Bueno, la constitución de la empresa data de 2014, la iniciamos mi esposa y yo, pero recién en estos últimos meses hemos empezado a producir este maravilloso licor, como es el limoncello, que es producto típico italiano, y que buscamos posicionar aquí en Lima utilizando en su elaboración la clásica receta que me enseñaron mi madre y mi abuela.

¿Qué características presenta el Limoncello Villani?

Nuestro limoncello es el original licor dulce de limón, producido naturalmente a través de la maceración de limones recién cosechados, siguiendo para ello una antigua receta italiana y, lo más importante, sin agregar colorantes.

Eso quiere decir que la preparación es totalmente artesanal

Sí, por su puesto, tal como lo realizaba mi madre, sólo que yo le agrego un poquito más de licor. Además para su elaboración escojo limones peruanos frescos, recién cosechados, porque un buen limoncello se caracteriza justamente por eso, por la calidad de los productos que se utilizan en su preparación.

¿Qué diferencia hay entre el limón peruano y el limón italiano?

El limón italiano es más grande, más amarillo, la calidad es buena; el limón peruano también es bueno, sólo que su color es verde, además es un poco más pequeño, pero la calidad sin duda es buena. Evidentemente, preparar el limoncello con limón peruano trae algunas mínimas diferencias con respecto al que se prepara en Italia, pero el producto final es de óptima calidad.

El Limoncello Villani además de ser bastante suave, deja sentir el sabor y el aroma del limón

Sí, justamente esa es la característica de nuestro limoncello, el equilibrio entre todos sus componentes, ya que no tiene que sentirse ni mucho el sabor del limón ni mucho el alcohol.

¿Cuál es el momento ideal para tomarse un limoncello?

El limoncello se puede tomar como aperitivo o después de la comida, es un optimo digestivo, rico y exquisito. A mí por ejemplo me gusta mucho tomarlo después de comer. También es muy apreciado en cocteles donde siempre se sirve bien frío.

¿Quiénes deseen adquirir el Limoncello Villani, dónde pueden ubicarlos?

Las personas que desean adquirir nuestros productos nos pueden contactar al teléfono 960737558 o también en el email info@limoncellovillani.com. Cualquier información adicional la pueden encontrar en nuestra página web www.limoncellovillani.com o en nuestro perfil de Facebook.