Parten de Italia los trenes para la Línea 2 del Metro de Lima

0
2219
metro lima trenes italia
Railway Age

El primero de los 42 trenes de la Hitachi Rail Italia (HRI) para la Línea 2 del Metro de Lima, partió del puerto de Salerno, Italia, el pasado martes 16 de agosto, en la nave MV Cerinthus, iniciando así su viaje de 29 días con destino al puerto del Callao.

HRI es miembro del consorcio Nuevo Metro de Lima, que en 2014 se adjudicó la concesión por 35 años para financiar, construir, operar y mantener la Línea 2, que tendrá una extensión de 27 km de Ate Vitarte al Callao.

El contrato incluye la construcción de una rama de 8 km hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que posteriormente formará parte de la Línea 4, así como 35 estaciones, un depósito, electrificación, señalización y sistemas de telecomunicaciones y el suministro de material rodante.

Trenes llegarán desde Italia

Desde Italia, a partir de la fecha, se enviarán mensualmente 42 trenes, cada uno de ellos compuestos por seis vagones de 18 metros de largo con un peso de 35 toneladas.

La compañía naviera Hapag Lloyd se ha adjudicado el transporte de todos los vehículos desde el puerto de Salerno al Callao, y la entrega total del cargamento llegará a su culminación en febrero de 2019. (Railway Age)