¡No a la pizza Hawaiana! El experimento social de una italiana

0
1443
pizza hawaiana

La italiana Fiorella del canal de internet Zoomin.TV realiza un experimento social donde explica a los extranjeros por qué en Italia no gusta la pizza Hawaiana, así como otras invenciones de pizzas que no son italianas. En las imágenes vemos como se les da de probar algunos transeuntes italianos estos tipos de pizza y se registran sus reacciones.

¿Cómo es la pizza Hawaiana?

La pizza hawaiana es una pizza inventada por los norteamericanos que contiene una base de queso fundido y tomate que se aliñan con jamón y piña. Algunas versiones de esta pizza incluyen tocino, camarones, cerezas, pimiento verde, champiñón, cebollas. Sea como sea la piña está siempre presente.

¿Es de Hawai?

¡No! La pizza hawaiana no tiene origen hawaiano, tal y como menciona su nombre, sino más bien se considera una invención alemana como variante de la tosta hawái (o tostada hawaiana). Dicha tostada se elabora con piña como ingrediente. Este tipo de pizza fue popularizada por el cocinero televisivo alemán Clemens Wilmenrod.

¡No a la pizza Hawaiana!

Italia Perù è un sito web dedicato alla promozione turistica, gastronomica, commerciale e culturale dell’Italia e del Perù // Italia Perù es un sitio web dedicado a la promoción turística, gastronómica, comercial y cultural de Italia y del Perú