Beca en Italia 2017 dirigida a descendientes italianos, todo incluido

0
40477
origenes italia 2017

Como todos los años en este 2017 el programa Orígenes Italia de la MB School of Management de Trieste, vuelve a ofrecer a los jóvenes descendientes italianos residentes en los distintos países de América Latina, 21 becas completas que incluyen pasajes, estadía y comidas para llevar a cabo en la ciudad de Trieste, durante cuatro meses, el Curso Orígenes Italia en Export Management y Desarrollo Empresarial.

Sin duda, una excelente oportunidad para quienes desean no sólo visitar la tierra de sus antepasados, sino también procurarse una buena instrucción académica en una institución de reconocido prestigio y amplia trayectoria.

¿Qué instituciones apoyan esta iniciativa?

MIB School of Management, en colaboración con Agencia ICE, entidad para la promoción en el exterior y la internacionalización de las empresas italianas, la Región Friuli Venezia Giulia y otras administraciones regionales italianas.

¿Cuánto dura el Curso Orígenes Italia?

Tal como te expliqué al inicio, el curso tiene una duración de 4 meses; empieza el 21 de agosto de 2017 y termina el 16 de diciembre de 2017.

¿Debo saber italiano para participar?

No, no es necesario, el curso se desarrollará en inglés para lo cual deberás tener un buen conocimiento del mismo, mínimo nivel B2, paralelamente se tendrán también lecciones de lengua y cultura italiana.

¿A quienes está dirigido el Curso Orígenes Italia?

Está dirigido a jóvenes descendientes italianos de todos los países de América Latina, comprendidos entre los 25 a 35 años, cumplidos al 31 de marzo 2017, que tengan espíritu emprendedor y que deseen reencontrarse con la Italia de sus antepasados.

¿Cuánto me costará la cuota de participación?

Nada, la participación es totalmente gratuita, gracias al apoyo financiero de las entidades e instituciones partner que te mencioné al inicio.

¿Cuál es el objetivo del Curso Orígenes Italia?

  • Favorecer la colaboración entre las empresas italianas y los ciudadanos de origen italiano en el mundo.
  • Reforzar el lazo profesional y cultural entre los descendientes de los emigrados y su tierra de origen.
  • Desarrollar entre los jóvenes participantes nuevas competencias de gestión empresarial y de International Business con lecciones en aula, seminarios, workshop y prácticas en empresas.

Los participantes se reencontrarán con la historia, la lengua de sus antepasados para consolidar su propia identidad y contemporáneamente afrontarán una nueva experiencia de tipo empresarial y de gestión, contando con la participación de importantes empresas italianas.

¿Cual es la fecha limite para enviar mi solicitud?

Puedes enviar toda tu documentación hasta el 31 de marzo de 2017.

¿Cuales son los requisitos de participación?

  • Descendencia de familia italiana.
  • Residencia en América Latina.
  • Buen conocimiento del inglés.
  • Edad comprendida entre los 25 y 35 años al 31 de marzo de 2017
  • Título universitario (salvo limitadas excepciones a la luz de un buen CV).
  • Experiencia profesional.
  • Elevada motivación personal.

¿Dónde se realizarán las pruebas de selección?

Las pruebas de selección se tendrán de abril a junio de 2017 y se realizarán en el país de residencia de los candidatos, según calendario y modalidad que posteriormente serán comunicadas a los que resulten aptos para el proceso.

¿Qué incluye la participación en el Curso Orígenes?

  • Viaje de ida y vuelta entre el país de residencia del participante y la ciudad italiana de Trieste.
  • Alojamiento por el periodo relativo a la duración del curso.
  • Alimentación durante los días de formación y trabajo.

¿Cómo hago para participar?

Para participar en el Curso Orígenes 2016 debes entrar en el siguiente enlace y dejar todos tus datos: (INSCRÍBETE AQUÍ)

Necesito más información

Puedes ingresar al siguiente enlace para mayores informes: (INFORMES EN ITALIANO) (INFORMES EN INGLÉS)

¿Cómo fue el Curso Orígenes el año pasado?

Aquí te dejo un video donde podrás ver cómo se desarrolló la graduación de los jóvenes descendientes italianos del Curso Orígenes 2016