Empresa Metropolitana Milanese en consorcio internacional realizará la Línea 3 de la Metro de Lima

0
1709

Metropolitana Milanese

MM es una empresa pública italiana de ingeniería, que diseña y supervisa la construcción de grandes obras de transporte público.

Metropolitana Milanese Spa (MM), en joint venture con operadores españoles y peruanos (Ingerop Conseil, Price Water House Coopers), se adjudicó la realización de la nueva Línea 3 de la Metropolitana de Lima, que tendrá una extensión de 30km.

El papel de la empresa italiana en el proyecto será el de proporcionar asesoramiento desde el inicio del proceso de licitación para la construcción, operación y transferencia de toda la línea, convirtiéndose así en el principal asesor italiano de dicho sector en el Perú.

MM es una empresa pública italiana de ingeniería, que diseña y supervisa la construcción de grandes obras de transporte público como líneas metropolitanas, tranvías y vías férreas; nuevas autopistas y estacionamientos; obras de arquitectura, urbana y regeneración del medio ambiente; sistemas y prácticas para la racionalización del patrimonio hídrico, cuidando la captación, potabilización y distribución del agua, el recojo y purificación de aguas residuales.

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web Italia Perù.