Empresarios italianos estarán presentes en Expoalimentaria 2015

0
1076

[dropcap color=”#000000″ type=”square”]U[/dropcap]n nutrido grupo de empresarios italianos se encuentra en Lima para participar en la feria Expoalimentaria 2015, donde el día de hoy a las 2:00pm se llevará a cabo la inauguración del stand ITALIA, de la Embajada de Italia y la Agenzia ICE, situado en el área internacional del campo ferial.

Como antesala a las reuniones que sostendrán con sus pares peruanos, el Embajador de Italia en el Perú, Dr. Mauro Marsili, se reunió el día de ayer en el Museo de Arte Contemporáneo con los empresarios italianos, para saludarlos y darles informaciones precisas sobre las actividades comerciales que sus empresas pueden desarrollar en el mercado peruano, poniendo énfasis en la excelencia italiana en el sector maquinarias, que es un tema que a los peruanos les interesa mucho dado que en ese ámbito tienen una gran consideración y aprecio hacia la calidad que ofrece el Made in Italy.

El Embajador Marsili también subrayó la importancia que tiene hoy en día la gastronomía peruana en el mundo, la cual cuenta con la presencia una serie de productos de origen italiano, gracias sobretodo a la emigración italiana que logró introducirlos a lo largo de los años.

Destacó además la simpatía que tienen los peruanos hacia los italianos como un punto a favor respecto a otras delegaciones, producto de una serie de eventos históricos que acercaron a ambos países, y cuyos lazos se pueden ver hasta el día de hoy en la creciente comunidad italiana en el Perú.

La feria Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pSsRft7gHZQ&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]