Savino del Bene, empresa modelo en crecimiento sostenido

0
1159
Luigi Bambarén, director comercial de Savino del Bene del Perú
Luigi Bambarén, director comercial de Savino del Bene del Perú

El agro es su principal motor operativo en exportaciones, no obstante, también se busca ampliar la cartera de clientes en todos los rubros productivos.

La empresa creció en los últimos años en un rango de 8%-10% anual y para seguir con esta tendencia este 2015, una de sus principales acciones es fortalecer sus servicios para la exportación de frescos y congelados, que le permitirá crecer como operador logístico en el Callao y Paita, señaló Luigi Bambarén, director comercial de Savino del Bene del Perú S.A.C.

En declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, dijo que la compañía ofrece toda la cadena de logística integral, tanto de importación como de exportación: área, marítima y otro servicios como almacenaje y distribución, además de transporte terrestre, aduanas, entre otros.

Savino del Bene es una empresa con más de 100 años de antigüedad a nivel mundial cuya sede principal está en Firenze, Italia, y tiene oficinas en más de 200 países. En el caso de la filial peruana, está desde el 2000 y cuenta con una amplia cartera de clientes.

Luigi Bambarén comentó que el rubro más importante de su representada en sus inicios fue el servicio de importación. No obstante, debido al incremento de la demanda de servicios para exportación, impulsada por el agro, se enfocó en ese nicho. “Estamos enfocados en un proyecto mundial que se trabaja desde la casa matriz. Con la ayuda de todo el sistema de oficinas a nivel mundial nos acercamos a los clientes, tanto importadores como exportadores”, aseveró.

Señaló que la campaña de uva fue muy buena y, que si bien Savino del Bene es relativamente nueva en este rubro competitivo, las negociaciones hechas les da la oportunidad de competir con los más grandes operadores logísticos y agencias de carga instaladas desde hace muchos años en el país. “Lo logramos con el apoyo de navieras y exportadores quienes confiaron en nuestro proyecto; a todos ellos el agradecimiento por confiar en nosotros”, recalcó.

El director comercial de la empresa, filial Perú, refirió que el rubro logístico en el país creció bastante. “La mayoría de las navieras y agentes de carga que antes trabajaban con agentes, ahora están abriendo sus propias oficinas, ese es el indicativo de que el país es importante para su crecimiento”, declaró.

Oficinas en Paita

Dentro de las acciones para lograr el crecimiento de la empresa, en el 2013 abrió una oficina en Paita que brinda servicios para la agroexportación, derivados hidrobiológicos (congelados) y también minerales. “Actualmente ofrecemos el servicio de logística integral y el agenciamiento de carga para refrigerados y carga seca; eso sin dejar de mencionar la importación”, contó.

Luigi Bambarén destacó que brindan los servicios no solo en la temporada alta, sino todo el año, atienden la campaña de la uva, mango y otros productos agroindustriales e hidrobiológicos.