Spaghetti al Pomodoro: La versión de “Cucina con Noi” (VIDEO)

0
281
Spaghetti al Pomodoro Cucina con Noi

Un plato simple de preparar y con tantos nombres, algunos acertados otros no, como pasta en salsa roja, tallarines rojos, pasta con tomates y no pararíamos de contar. Lo cierto es que se llaman Spaghetti al Pomodoro o Spaghetti al Tomate, una receta que te presentamos a continuación y que podrás preparar de manera fácil y rápida

Ahora sí… Andiamo in cucina! La receta de hoy se llama Spaghetti al Pomodoro fresco e basilico (Spaghetti con tomates frescos y albahaca)

Ingredientes

  • 360gr de Spaghetti
  • 1 kilo de tomates
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • Hojas de Albahaca
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1 Pela los tomates en cuatro partes y elimina las semillas. Luego de haber terminado con esta operación procede a cortarlos en cuadraditos. Luego pon a cocinar la pasta. Recuerda que antes debiste haber calentado el agua con sal hasta el punto de ebullición.

2 Los spaghetti se agregan tal cual no tienes que partirlos por la mitad, es más, ¡nunca lo hagas! Mientras se cocina la pasta tienes aproximadamente entre 8 a 10 minutos para preparar la salsa. En una sartén hecha un poco de Aceite de Oliva, agregas el diente de ajo, también la cebolla picada y dejas dorar a fuego lento.

3 Luego agregas el tomate picado, mezclas todo con sal y pimienta. Saca el diente de ajo de la sartén y agrega las hojas de albahaca para darle un buen aroma a la salsa. Con un cucharón agrega a la sartén un poco de agua de la olla donde se está cocinando la pasta y dejas que se cocine.

4 Cuando veas que la pasta está al dente, luego de aproximadamente 8 minutos, échala dentro de la sartén, agrega un poquito de agua siempre de la olla e inicia a saltearla a fuego medio. Asegúrate de mezclar todo de modo que la pasta absorba todos los condimentos. Apaga el fuego y ponla en un plato con parmigiano grattugiato.

Spaghetti al Pomodoro Cucina con Noi

Aquí te dejamos un video donde podrás ver cómo se prepara tal cual la receta explicada líneas arriba. Todo está en italiano pero si leíste lo anterior entenderás todo lo que dice la maestra de cocina. Buon appetito!