De Superfoods a Súper humanos: Expoalimentaria busca desarrollo sostenible contra la pobreza

Además del impacto comercial de la feria se busca un impacto social.

de superfoods a súper humanos

A fin de impulsar la adopción de medidas para erradicar la pobreza y garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible del país, la Asociación de Exportadores (ADEX) busca visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Nacionales Unidas (NN.UU.), a través de la Expoalimentaria, feria que promoverá la demanda mundial de alimentos peruanos y la inclusión de los pequeños productores a la agricultura moderna.

Feria Expoalimentaria 2019

Expoalimentaria 2019 se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Es organizada por ADEX, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), RR.EE. y PromPerú, además cuenta con el auspicio de Air Europa.

De Superfoods a Súper humanos

El gremio exportador no solo busca que la feria tenga un impacto comercial, sino un impacto social. Por ese motivo asumió el compromiso de apoyar el logro de tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las NN.UU.: ODS 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas, ODS 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; y el ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Más de 500 stands de alimentos peruanos

Hay que señalar que la feria Expoalimentaria tendrá más de 500 stands con lo mejor de la oferta de alimentos peruanos de todas las regiones; de grandes, medianos y pequeños empresarios y productores. “La feria contará con la participación de todos los actores de las cadenas productivas que promueven el desarrollo del país. El concepto que engloba esta iniciativa es de ‘Superfoods a Super humanos’, dijo el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez.

Resaltó que las asociaciones de pequeños productores ya exportan sus productos, con lo que aportan al cumplimiento de ‘Reto 75’, una iniciativa multigremial (ADEX, CCL, Perucámaras y la SNI) para que las exportaciones sumen US$ 75 mil millones al 2021. Refirió que hay muchos mercados por conquistar y muchas familias que incluir en las cadenas de valor y así repartir equitativamente la mejora económica que genera la exportación.

Actividades complementarias

En la feria Expoalimentaria se realizarán actividades complementarias como el ‘Salón de Cata’, ‘Salón de Café & Cacao’, ‘Salón de Innovación’, ‘Cocina Demostrativa’ y ‘Salón del Pisco’. En la ‘Cocina Demostrativa’ participarán chefs internacionales de varios países, quienes darán a conocer la gastronomía de sus culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here