Luis Torres Paz es designado primer Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ

luis torres paz promperu

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, designó a Luis Torres Paz como primer Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, mediante Resolución Ministerial N° 224-2019-MINCETUR, cargo que desempeñará a partir de la fecha.

Luis Torres Paz en PROMPERÚ

Torres Paz, es un destacado profesional que ha desarrollado labores en los ámbitos privado y público dirigiendo de manera ejecutiva y proactiva durante los últimos 7 años la Dirección de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, en la que se responsabilizó de la estrategia de internacionalización de empresas y promoción de la oferta exportable peruana.
Durante su gestión se destaca el diseño y la implementación a nivel global de las marcas sectoriales de exportación: Super Foods Perú, Alpaca del Perú, Cafés del Perú, y Pisco “Spirit of Perú”; la consolidación de las pymes en actividades de promoción comercial con una participación del 95% del total de empresas participantes que ascienden a cerca de 4000; la certificación ISO 9001 para los Servicios al Exportador, Ferias Internacionales e Inteligencia Comercial; y la presidencia de las agencias de promoción de exportaciones de la Alianza del Pacífico.

Partícipe en la creación de plataformas exitosas

Contribuyó a la creación de plataformas de promoción regionales exitosas tales como Expoamazónica, Expo Perú Norte y Expoalimentaria. También fue gestor en la obtención de la categoría de país invitado de honor en las ferias Asia Fruit Logistica 2019 en Hong Kong y Fruit Logistica 2013 en Berlín; asimismo introdujo al Perú en la gran feria China International Import Expo 2019.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comercio Exterior, la Dirección Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora, la Dirección Nacional de Zonas Económicas Especiales y la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del MINCETUR.

Participación en ADEX

Asimismo fue asesor de la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores – ADEX y gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional – CONUDFI; además fue miembro del Equipo Negociador Peruano del Tratado de Libre Comercio Perú – EEUU / Perú – Chile.

Es ingeniero industrial por la UNMSM, administrador de Negocios Internacionales por la Escuela de Comercio Exterior de ADEX, y cuenta también con una maestría en Administración por la Universidad del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here