Escapada de Fin de semana a Italia

Si quieres realizar una escapada de fin de semana a Italia, ¿qué te parece si además de sus tradicionales destinos les das una oportunidad a aquellos menos conocidos cercanos a las grandes ciudades?

Italia es un país con un enorme patrimonio cultural, diseminado en todo su territorio, que vale la pena descubrir. Una vida no sería suficiente para conocer ciudades, pueblos, bosques, castillos, iglesias y demás lugares artísticos que sin duda merecen una visita.

¿Cuáles son esos lugares menos conocidos que debes visitar? ¿Los más románticos? ¿Los que puedes visitar con niños? ¿Los que merecen una parada en el norte, el centro y el sur de Italia? A continuación le daremos respuesta a todas esas preguntas. ¡Comencemos!

Date una escapada de Fin de semana a Italia

La lista es definitivamente interminable, cada región esconde lugares de belleza encantadora que merecen una visita tales como el Santuario della Madonna della Corona, construido en un acantilado en el Monte Baldo, en la provincia de Verona, y que se puede llegar a él a través de un camino panorámico.

Si estás en Basilicata, hay un antiguo camino que debes recorrer para llegar a Castelmezzano desde Pietrapertosa, se trata del Camino de las Siete Piedras que tiene aproximadamente 2 kilómetros de largo y se inspira en las antiguas leyendas locales transmitidas oralmente a lo largo de los siglos.

Cantera de Bauxite di Otranto

En Salento, en cambio, hay un lugar que parece pertenecer a los grandes parques estadounidenses. Y la cantera de Bauxite di Otranto, donde un lago de color verde esmeralda se esconde entre las ardientes rocas rojas.

En el corazón de Val d’Orcia todavía hay un lugar secreto que puedes visitar, estamos hablando de los baños termales gratuitos Bagni di San Filippo, que se esconden entre los verdes bosques a los pies del Monte Amiata y que se puede llegar a ellos cruzando un pequeño sendero.

¿Qué otros lugares tienes que visitar?

Norte de Italia

En Piemonte están los borgos de Langhe donde el tiempo parece haberse detenido. Así mismo vale la pena darse una escapada a Usseaux, un pueblo con murales que colorean las paredes y describen situaciones de la vida rural y cuentos de hadas.

Centro de Italia

En Umbria, Lazio, Le Marche, Abruzzo y Toscana se encuentran algunos de los pueblos más hermosos de Italia. En Abruzzo tienes que visitar Rocca Calascio, las ruinas de la fortaleza más alta de los Apeninos, donde se filmó la película “Lady Hawke”.

Sur de Italia

En Calabria, visita Chianalea di Scilla, una pequeña Venezia del sur y Pizzo Calabro, la iglesia de Piedigrotta tallada en una gruta de la playa en honor a una leyenda fascinante.

¿Qué lugares puedes visitar con niños?

El Tarot Garden en Capalbio en la Toscana es uno de los lugares más hermosos para ver en Italia con niños. También en la Toscana se encuentra el Parque Pinocho, mientras que Vernante, en el Piamonte, es el primer ilustrador del pueblo de Pinocchio y toda la ciudad está coloreada con murales de cuentos de hadas.

Italia un país que debes descubrir

Estos son sólo algunos de los lugares que Italia tiene para ti. Ahora lo que debes hacer es ir a descubrirlos y aventurarte en una visita a estos destinos maravillosos que pocos conocen. ¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here