Italia reabre sus fronteras al turismo. ¿Qué otros países europeos también lo han hecho?

¿Además de Italia, qué otros países están reabriendo sus fronteras? A continuación una lista de los que hasta el día de hoy permiten el ingreso de turistas, pero con restricciones.

Italia reabre sus fronteras al turismo

A partir del día de hoy, Italia reabre sus fronteras con la Unión Europea (UE) y los países Schengen, poniendo fin a la inamovilidad establecida por la emergencia del coronavirus y a la prohibición de los viajes turísticos.

Italia reabre sus fronteras al turismo

Los turistas que pertenecen a países de la UE podrán ingresar a Italia sin ninguna limitación, sin la necesidad de presentar documentos o tener que pasar por períodos de cuarentena. Para los países no europeos, las prohibiciones permanecerán vigentes hasta mediados de junio.

La tendencia alentadora de las últimas semanas en el sector salud, por un lado es un buen augurio para los italianos, pero por otro lado da paso a serias preocupaciones económicas.

Se estima que aproximadamente el 30% de las actividades comerciales italianas no se reabrirán, mientras que la parte restante de ellas ha reanudado su trabajo, aunque con la clara conciencia de no poder asumir los costos.

Reapertura de fronteras en el resto de Europa

En Europa, algunos países están evaluando la reapertura de las fronteras para revivir el sector turístico; sin embargo, otros, más bien prefieren mantener sus fronteras cerradas.

¿Además de Italia, qué otros países están reabriendo sus fronteras? A continuación una lista de los que hasta el día de hoy permiten el ingreso de turistas, pero con restricciones.

España

España ya había reabierto sus fronteras a los ciudadanos extranjeros, pero con la imposición hasta julio de un período de cuarentena de 14 días para todos los que llegan al país. Esta medida será cancelada el 1 de julio.

Alemania

Alemania reabrirá sus fronteras a partir del 15 de junio con una serie de condiciones de seguridad, controles y permisos durante algunas semanas.

Francia

Francia ha anunciado que reabrirá sus fronteras el 15 de junio como Alemania, con la obligación de pasar un período de cuarentena. El primer ministro Édouard Philippe ha declarado que la entrada puede estar prohibida para los ciudadanos de países que prohíben la entrada a Francia.

Austria

Austria reabrirá las fronteras con Suiza, Liechtenstein y Alemania a partir del 15 de junio, por ahora no hay decisiones con respecto a las entradas desde Italia.

Suiza

Suiza reabrirá sus fronteras a partir del 8 de junio para trabajadores y estudiantes, mientras que a partir del 15 de junio con Alemania, Francia y Austria. Sin embargo, se pueden imponer medidas a ciudadanos de países considerados en riesgo como Italia.

Grecia

Grecia también reabrirá sus fronteras a turistas de 29 países a partir del 15 de junio con una reserva siempre en aquellos países considerados en riesgo, como Italia, el Reino Unido, Francia y España.

Reapertura por partes

Esta es la imagen resultante luego de ver las condiciones establecidas por los países europeos para con los turistas. El camino por recorrer todavía es muy largo, pero se espera que en lo que va de los siguientes meses se retome poco a poco la normalidad.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Moderazione dei commenti attiva. Il tuo commento non apparirà immediatamente.